¿Qué es una Colecta Móvil?

La colecta móvil de sangre consiste en el desplazamiento de los profesionales del Centro de Sangre hacia su lugar de trabajo o estudios, con todo el equipamiento adecuado para obtener las donaciones de sangre en óptimas condiciones.

Una Colecta Móvil puede durar entre 6 y 8 horas, y efectuarse en uno o dos días, ajustándose a la disponibilidad de cada lugar. Referencia Banco de Sangre pone a su disposición la estructura completa para la realización de Jornadas Voluntarias de Donación de Sangre para el personal de su empresa.

Contamos con personal especializado, modernos equipos y tecnología de punta para llevar a cabo las Colectas Móviles en empresas y centros de estudios.

Nuestra Logística Consta de dos Etapas:

  • Previa a la Jornada, se imparte una charla educativa a las áreas de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social, así como al personal en general, a cargo de médicos expertos, en la que se abordan temas de sumo interés sobre la donación de sangre, se aclaran dudas y se levanta un registro de posibles donantes voluntarios de sangre. Una vez definida la fecha, horario y lugar se planifica, difunde y realiza la Colecta Móvil.
  • Campaña de Salud en sí, en la que nuestros especialistas se trasladan con todo el material necesario para llevar a cabo tan heroico acto, al área previamente acordada con su empresa. Esta actividad se desarrolla en un espacio acorde a los estándares nacionales e internacionales, superior a los 25 mts.2, con acceso a baño.
Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter